Fecha: 14 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.729

Madre de Dios por todo lo alto: lanzan su nueva marca para promover el turismo, gastronomía y productividad de la región

“Diversa por Naturaleza” es la frase que hace gala a Madre de Dios. La marca buscará colocar productos de la Amazonía al mundo. Empresarios, Estado y sociedad civil se unen para promocionar los atractivos y productos únicos de esta región.
Redacción Vigilante Publicado 6:39 pm, 11 Diciembre, 2023

Con el eslogan “Diversa por Naturaleza” se lanzó la marca Madre de Dios, la cual tiene el objetivo de contribuir con una identidad positiva y atractiva de la región amazónica y permita crear oportunidades que impulsen el desarrollo sostenible y la prosperidad de sus pobladores.

La presentación de la marca estuvo a cargo de la Asociación para la Gestión de la Marca Territorial Madre de Dios (Amarca), que es presidida por Salomón Pérez Alencart junto al Gobernador de la Región de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, y el coordinador de la Oficina Macrorregional de Exportación Sureste de PromPerú, Rafael Meza.

La Asociación Amarca, conformada por un grupo de empresarios y emprendedores de la región, impulsan la marca Madre de Dios y con ello, buscan posicionar a la región como un referente mundial reconocido por poseer productos únicos y servicios de alta calidad, con compromiso social y ambiental, que supere cualquier imagen negativa.

Como parte del lanzamiento de la marca se nombró a Rossy War como embajadora de Arte y Cultura; a Flavio Solórzano, embajador de Gastronomía, y como embajador de Turismo a Fernando Ángulo. Estas personalidades promocionarán los atractivos y potencialidades de Madre de Dios.

Llamada la “Capital de la Biodiversidad del Perú”, Madre de Dios es considerada como uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, alberga cinco áreas protegidas, es hogar de jaguares y una gran diversidad de aves. Su extenso bosque y atractivos turísticos ofrecen experiencias únicas a sus visitantes.

La región destaca por ser emprendedora y productiva, liderando la exportación de castaña en América Latina. Sus recursos que solo crecen aquí contribuyen al desarrollo gastronómico y al crecimiento de cadenas productivas sostenibles. También ofrece numerosas opciones para hacer actividades de aventura, desde navegar ríos hasta caminatas en canopy.

En sus bosques conviven 10 pueblos indígenas, cada uno con diversas manifestaciones culturales y artísticas expresadas en sus bailes, costumbres y artesanías excepcionales. La región es un crisol de diversidad cultural con gente cálida y solidaria proveniente desde distintas partes del país.

Cabe mencionar que la marca está gestionada por la Asociación (Amarca) Madre de Dios, que cuenta con un consejo consultivo integrado por representantes del Estado, de ONG y otras organizaciones. Esta estructura permite un manejo dinámico y adaptativo de los recursos, a través de alianzas público-privado-civil, lo que garantiza la sostenibilidad de la maca a largo plazo.

El proceso de construcción de la marca nació en el 2019 a pedido de actores públicos y privados de Madre de Dios, apoyado por la Agencia Francesa de Desarrollo, a través del proyecto TerrAmaz (2020-2024) coordinado, en el Perú, por el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), la Asociación Caritas Madre de Dios, el Instituto de Investigación para la Amazonía Peruana (IIAP) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD).

COMPARTIR NOTICIA