Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

XV Encuentro Internacional de Minería analizará los desafíos de la industria y su aporte económico

Uno de los objetivos principales del evento será identificar aquellas oportunidades que el sector debe aprovechar y los desafíos a superar para seguir contribuyendo al desarrollo nacional y al bienestar de los peruanos.
Redacción Vigilante Publicado 1:38 pm, 7 Noviembre, 2023

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció la realización del SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, evento bienal que se desarrollará del 21 al 23 de mayo del 2024 en el JW Marriott Hotel de la ciudad de Lima. En el mismo, se analizarán los desafíos de la minería actual y su contribución al crecimiento económico del Perú. Además, se expondrán temas relacionados a la transición energética, sostenibilidad ambiental, social y buena gobernanza, así como las perspectivas macroeconómicas y geopolíticas, la construcción de una agenda común en la región, las tendencias del mercado mundial de metales, la amenaza de la minería ilegal y la innovación en el sector.

El presidente del comité organizador, Gonzalo Quijandría, señaló que uno de los objetivos principales del evento será identificar aquellas oportunidades que el sector debe aprovechar y los desafíos a superar para seguir contribuyendo al desarrollo nacional y al bienestar de los peruanos.

En otro momento, Quijandría sostuvo que uno de los hitos principales de la edición del próximo año es que se cumplirán 30 años desde la organización del primer SIMPOSIO en 1994, que por aquel entonces se realizaba bajo el nombre de “Simposium Internacional del Oro”, para posteriormente denominarse “Simposium del Oro y la Plata” y en la última edición “Simposium del Oro, Plata y Cobre”.

En esa línea, destacó la nueva identidad que está adoptando del evento internacional que organiza la SNMPE, denominándose a partir de ahora “SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería”.

“Estos 30 años que cumple el SIMPOSIO han sido especiales para nuestra industria: la minería formal ha dado un salto tangencial, no solo en inversiones, exportaciones, impuestos, puestos de trabajo y, por lo tanto, impulso el desarrollo de nuestro país; sino también en buenas prácticas, innovación y altos estándares. Son 30 años en los que nos hemos consolidado como un actor muy significativo”, señaló.

Analizarán desafíos del sector

Por su parte, el presidente de la SNMPE, Víctor Gobitz, indicó que nuestro país necesita más espacios de discusión y análisis sobre los principales temas de agenda de la minería y su contribución al crecimiento económico del Perú y a la transición energética en el mundo. “SIMPOSIO siempre ha sido ese espacio fundamental en el que los protagonistas del sector, tanto nacionales como extranjeros, podemos debatir distintas temáticas vinculadas a esta importante industria”, anotó.

Asimismo, expresó que la minería se ha convertido en un eje importante para la transición energética mundial y el Perú como país minero podría tener un rol relevante en este proceso; lo que nos demuestra que estamos ante una gran oportunidad si ponemos en valor todos nuestros recursos mineros.

COMPARTIR NOTICIA