Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Central eléctrica de Puno es multada por incumplimiento de plazos

Las multas asignadas sumaron S/ 881 695, lo cual ocasionó un perjuicio económico severo para la empresa. Electro Puno tuvo 6 faltas identificadas, entre las cuales figura que la empresa reportó fuera del plazo las desconexiones de líneas de transmisión y equipo de subestaciones.
Paula Riolo Publicado 11:04 am, 8 Marzo, 2023

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad S.A.A. (Electro Puno), central eléctrica oficial de la región, fue multada por la el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), luego de que la Contraloría General revelara una serie de incumplimientos de plazos por parte de la entidad. Las multas asignadas sumaron S/ 881 695, lo cual ocasionó un perjuicio económico severo para la empresa.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento especifica que Osinergmin efectuó una labor de supervisión a Electro Puno durante el 2016, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la información reportada respecto a desconexiones, máximas demandas, programas y reportes de mantenimientos de las líneas de transmisión y equipos de subestaciones. Este documento informó que la empresa incumplió con el procedimiento 091, denominado Procedimiento para la supervisión y fiscalización del performance de los sistemas de transmisión, por lo que fue sancionada.

Electro Puno tuvo 6 faltas identificadas, entre las cuales figura que la empresa reportó fuera del plazo las desconexiones de líneas de transmisión y equipo de subestaciones, además no reportó programas de mantenimiento en líneas de transmisión y equipos de subestaciones.

Según el estatuto de Electro Puno, en el artículo 2, “El objeto de la sociedad es prestar el servicio de distribución y comercialización de energía con carácter de servicio público dentro de las áreas de concesión otorgadas por el Estado Peruano”, por lo que estarían en falta en la prestación de servicios de calidad para su jurisdicción.
Paula Riolo Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA