Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Estos son los candidatos para ser el nuevo titular de al Defensoría del Pueblo

Andrea Polo Publicado 2:08 pm, 14 Febrero, 2023

Aunque un fallo judicial ordenó suspender por tercera vez el proceso de elección del Defensor del Pueblo, la Comisión especial del Congreso encargada de elegir al nuevo titular de la entidad convocó a sus integrantes para analizar el tema mediante una reunión virtual, a las 5:00 de la tarde.

¿Quiénes son los candidatos al puesto?

Según el documento publicado por la Comisión Especial encargada de la Selección de candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo existen 4 postulantes.

Desde Alianza para el Progreso y Somos Perú presentaron la candidatura de Víctor Soto Vallenas, abogado por la Universidad San Martin de Porres con estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial. Fue director de Conferencias (1999) y Director de Comisiones y Consultas (2000) del Colegio de Abogados de Lima,. Asimismo, fue magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (2000-2008).

En tanto, Acción Popular y el Bloque Magisterial de Concertación Nacional proponen a Jorge Luis Rioja, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal y doctorado en Derecho por la Universidad Alas Peruanas. Ha desempeñado labores en el Congreso de la República. El partido de la lampa también presentaron, pero según el documento, se retiró su candidatura por la de Rioja.

Finalmente, Renovación Popular apuesta por Miguel Ángel Soria, abogado por la Universidad San Martín de Porres, con estudios de diplomado en Derechos Humanos por la American University – Washington College of Law. Es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en Derechos Humanos y Derecho Internacional Público, y en la Maestría de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Fue Coordinador del CEDH. Fue exviceministro del Ministerio de Justicia.

Síguenos también por YouTube:

https://youtube.com/shorts/fk34AvxUEDY?feature=share

 

COMPARTIR NOTICIA