Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Gabinete Chávez: ¿El Congreso le dará la confianza?

Redacción Vigilante Publicado 4:12 pm, 30 Noviembre, 2022

La premier Betssy Chávez aún no ha solicitado ante el Congreso el voto de investidura, sin embargo, algunos parlamentarios ya se adelantaron y mostraron abiertamente su postura frente a este nuevo Consejo de Ministros.

Betssy Chávez es disidente de la bancada de Perú Libre.

El pasado 27 de noviembre, Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Consejo de Ministros presidido por Betssy Chávez. Si bien algunos rostros se mantienen en el Gabinete, 6 nuevos personajes se integran al Ejecutivo como la congresista oficialista Silvana Robles o la exintegrante de la bancada de Podemos Perú, Heidy Juarez.

La imagen de la premier de la república no es del agrado de muchos debido a los múltiples cuestionamientos que pesan en su contra. El último de ellos involucra a su pareja sentimental y su familia política, pues la exministra de Cultura aseguró no tener ningún tipo de relación con Abel Sotelo, pese a que se demostrara con pruebas su cercanía y que le habría favorecido con puestos en su despacho congresal y en la cartera de Cultura.

Ante ello, algunos parlamentarios ya adelantaron su postura frente a la aprobación del voto de investidura al nuevo Gabinete. Si bien Bettsy Chávez aún no ha confirmado la fecha en la que espera visitar el Congreso para plantear la cuestión de confianza, existen posiciones en contra como la del congresista Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso, quien señaló que “No vamos a dar la confianza a un gabinete que está integrado por cinco congresistas”, debido a que no considera prudente que tantos miembros del Poder Legislativo ahora sean parte del Ejecutivo. 

Por su parte, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, afirmó que “la bancada expresa desacuerdo por la designación de Betsy Chávez como Premier. El voto de confianza o no, está sujeto a una decisión que se tomará en su debida oportunidad”. En este sentido, se comprende que el voto de confianza está en duda para esta agrupación política. 

COMPARTIR NOTICIA