Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Gabinete Chávez: Estos son los nuevos rostros que integran el Ejecutivo

Gabriela Llontop Publicado 12:56 pm, 28 Noviembre, 2022

El presidente tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez, el cual está compuesto por 6 nuevos rostros en las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo Agrario y Riego, Cultura y Producción. 

El último domingo 27 de noviembre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. Si bien la mayoría se mantiene ocupando sus cargos, 6 nuevos rostros son los que se integran al Poder Ejecutivo. 

Recordemos que, tras la renuncia de Aníbal Torres, la exministra de Cultura, Betsy Chavez, asumió el cargo de premier de la República. A continuación, te contaremos brevemente el perfil de los nuevos miembros del Consejo de Ministros.

  1. Silvana Robles, ministra de Cultura

Egresó como cirujana dentista de la Universidad Alas Peruanas en 2017. Fue gerente general de Dentica Med SRL y ejerció su carrera en el 2020 en la Red de Salud de Chanchamayo. Es congresista y vocera de Perú Libre

  1. Eduardo Mora, ministro de la Producción

Fue director de Procesamiento para el Consumo Humano Directo e Indirecto de la Dirección General de Pesca durante la gestión de José Salardi. También fue representante del Ministerio de la Producción ante el Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero desde 2021, esto como asesor II del Despacho Ministerial.

  1. Juan Altamirano, ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Fue director regional de agricultura en Cajamarca y también fue director de la Agencia Agraria de Celendín. Se desempeñó como viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario en el Midagri. Es ingeniero agrónomo de profesión

  1. Oliveiro Muñoz, ministro de Energía y Minas

Se graduó como ingeniero de minas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros de Lima durante 2019-2021.

  1. Cinthya Lindo, ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Es licenciada en educación por la Universidad Nacional de Piura. También fue designada prefecta regional de la región en enero de 2022. Fue postulante al Congreso por Perú Libre

  1. Heydi Juarez, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Es congresista de la República y formó parte de la bancada de Podemos Perú. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Privada Antenor Orrego y, además, cuenta con una maestría en Derecho Civil Empresarial. Trabajó en la empresa de su padre, Ethel Mercedes EIRL, y en el Programa Nacional de Inversiones en Salud de Minsa. Asimismo, también trabajó en la Demuna de los municipios de La Huaca y Colán. Su hoja de vida indica que también es conciliadora extrajudicial.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA