Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Ministerio de Trabajo estaría dispuesto a debatir norma que prohíbe la tercerización

Redacción Vigilante Publicado 3:22 pm, 16 Noviembre, 2022

El titular de la cartera, Alejandro Salas, señaló que es posible modificar la norma en base a las opiniones de miembros del sector privado. No obstante, afirmó que la medida no será derogada. 

El último martes 15 de noviembre, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, convocó a una conferencia de prensa para presentar los logros y metas cumplidas durante sus primeros 100 días de gestión. 

Durante la rueda de preguntas, el titular de la cartera fue cuestionado respecto a la norma que restringe la tercerización laboral, debido a que es una medida con la que el sector privado no se encuentra de acuerdo.

Ante ello, señaló que su gestión está dispuesta a conversar con los representantes de diversas empresas y organizaciones privadas con el objetivo de debatir y discutir futuras modificaciones del Decreto Supremo 001-2022-TR, sin embargo, afirmó que agotará todas las vías legales para evitar que la norma sea derogada. 

Cabe señalar que, actualmente, una resolución de la Sala de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi evitó que la norma se aplique hasta nuevo aviso. No obstante, el ministro Salas comunicó que utilizará todos los recursos legales a su alcance para que el Decreto continúe en pie.Por su parte, los representantes de compañías privadas y el Consejo Nacional de Trabajo afirmaron no estar dispuestos a dialogar sobre el referido Decreto, debido a que la norma fue aprobada por el Ejecutivo sin conversar previamente con el sector privado. Por este motivo, señalan que el MTPE está actuando en detrimento de las empresas privadas y el derecho de los empleadores.

COMPARTIR NOTICIA