Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Aníbal Torres se molesta con pobladores piuranos por interrumpir su discurso

Gabriela Llontop Publicado 1:03 pm, 7 Noviembre, 2022

El premier de la República visitó Piura para supervisar la construcción de la Institución Educativa N°14926, pero su paso por la región fue accidentado debido a que los ciudadanos que los recibieron comenzaron a gritarle durante su discurso

El pasado 4 de noviembre, el premier Aníbal Torres visitó Piura con el objetivo de supervisar el avance de la construcción de una institución educativa ubicada en el distrito de Las Lomas. Si bien su paso por la ciudad fue tranquilo, los problemas iniciaron cuando un grupo de ciudadanos comenzó a gritar mientras el jefe del Gabinete iniciaba su discurso.

Los pobladores reclamaban por la falta de urea y por la pésima campaña de producción agrícola a la que se enfrentaban los trabajadores del agro. Asimismo, responsabilizaban al Estado por no garantizar la llegada de fertilizantes durante el tiempo programado, lo cual ha provocado que los agricultores pierdan grandes cantidades de dinero por su inversión en semillas y demás gastos operativos.

Recordemos que el gobierno de Pedro Castillo ha evitado que la urea nitrogenada llegue al país hasta en 3 oportunidades, debido a que las gestiones y licitaciones llevadas a cabo por Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no fueron fructíferas, pues la Contraloría General de la República identificó serias irregularidades en la documentación de las empresas y la aprobación de dichos procesos. 

Respuesta de Aníbal Torres

El premier Torres no se quedó en silencio luego de recibir las duras críticas de los asistentes al evento. Así que les respondió afirmando que “los problemas del Perú no se resuelven de la noche a la mañana” y que los pobladores deberían aprender a dejar “los odios y rencores”.

Sin lugar a dudas, un hecho que genera aún más indignación en la ciudadanía, debido a que sólo esperaban ser escuchados por los gobernantes de turno que han sido incapaces de cubrir sus necesidades.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA