Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Congresista Wilson Soto denuncia que colegios de Huancavelica aún no cuentan con material escolar

Redacción Vigilante Publicado 4:32 pm, 4 Octubre, 2022

Parlamentario visitó la provincia de Tayacaja durante la semana de representación y detectó múltiples falencias en diferentes centros educativos

El congresista Wilson Soto viajó a la provincia de Tayacaja en Huancavelica durante la semana de representación parlamentaria para escuchar las demandas e inquietudes de los residentes de los diferentes distritos.

Durante su visita a la ciudad, el parlamentario acción populista tuvo la oportunidad de atender diferentes solicitudes por parte de los ciudadanos, sin embargo, las demandas relacionadas al sistema de educación llamaron singularmente su atención debido a que, en el recorrido, observó cómo algunas instituciones educativas de la región carecían de materiales escolares y de una infraestructura apta para albergar a los estudiantes y docentes.

Por ejemplo, un colegio en Salcabamba aún no cuenta con libros y material educativo, pese a que el año escolar está por terminar en diciembre próximo. Asimismo, un centro educativo de Palmapampa aún cuenta con una infraestructura de adobe, la cual es peligrosa para los alumnos.

Por este motivo, el parlamentario exhortó a las autoridades del Ministerio de Educación prestarle la debida atención a este tipo de deficiencias que solo perjudican el desarrollo educativo de decenas de niños y adolescentes en la región.

Además, también hizo un llamado de atención a la UGEL de la jurisdicción y la Dirección Regional de Eduación por no actuar oportunamente ante dichas falencias dentro de los diferentes centros educativos.

COMPARTIR NOTICIA