Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tacna: Contraloría detecta irregularidades en Municipalidad Provincial de Zarumilla

Redacción Vigilante Publicado 2:49 pm, 30 Septiembre, 2022

Órgano de control detectó irregularidades en el proceso de contratación de proveedores del servicio de consultoría en dos proyectos

Fuente: Diario Correo

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que un grupo de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Zarumilla favorecieron a un proveedor del servicio de consultoría de dos proyectos de saneamiento ejecutados por la comuna.

De acuerdo con el documento, los funcionarios ediles habrían direccionado el proceso de contratación de una consultoría de peritaje financiero de los proyectos de mejoramiento del sistema de captación e impulsión para el almacenamiento de agua potable y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Campo Amor. Estos servicios están valorizados en aproximadamente de S/.355 mil.

El informe también señala que el Comité de Selección no consideró en el proceso de licitación los términos de referencia correctos debido a que únicamente solicitaron un servicio de consultoría, mas no un servicio de consultoría de alta especialización.

Además, el órgano de control también detectó que los funcionarios de la comuna no tuvieron en cuenta a otra compañía que presentó una propuesta monetaria menor.

Todos estos datos indicarían que el referido Comité de Selección aprobó el irregular expediente, el cual modificó tiempo después para variar el plazo de entrega y/o cumplimiento de servicio.

Hasta el momento, no se conocen los descargos del burgomaestre de la comuna. Sin embargo, la Contraloría cumplió con remitir el documento al Municipio con el objetivo de conocer la postura del alcalde provincial y las acciones que tomará para sancionar a los presuntos responsables.

COMPARTIR NOTICIA