Trabajadores de EsSalud en Lambayeque declaran persona no grata a Pedro Castillo

Redacción Vigilante Publicado 1:51 pm, 15 Septiembre, 2022

Los miembros del personal lucen indignados por la falta de interés del mandatario por escuchar y atender sus demandas

Los miembros de la Unidad Gremial de Trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Lambayeque declararon como persona no grata al presidente Pedro Castillo por su indiferencia ante sus demandas y solicitudes.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente del cuerpo médico del hospital, Luis Salinas, el mandatario se comprometió a declarar en emergencia el nosocomio que, al día de hoy, cuenta con innumerables falencias que ponen en peligro la vida de más de 2 millones de pacientes y afiliados de la macroregión norte.

Tal y como indicó el dirigente, el jefe de Estado visitó hasta en dos oportunidades las instalaciones del centro de salud y anunció que pronto tomaría acciones para mejorar la infraestructura y los servicios ofertados por cada una de las especialidades. No obstante, esto no ha ocurrido y ha generado malestar en el personal de EsSalud y en los afiliados.

“Es una burla, porque afirma y anuncia algo entre bombos y platillos y después da marcha atrás. Es una situación muy parecida a la que estamos conociendo en las noticias en otras regiones”, señaló Salinas Andrade

Otro hecho que genera preocupación, angustia y molestia entre los trabajadores del centro médico es que el titular de la cartera de salud, Alejandro Salas, es incapaz de velar por los derechos laborales y el presupuesto del hospital, pese a que recurrentemente solicitaron mayores recursos.

Cabe señalar que, según lo expresado por Luis Salinas, responsabilizan al ministro por estar enfocado en actividades que no son de su competencia. Aseguran que está distraído y que, por ese motivo, EsSalud no le interesa.

COMPARTIR NOTICIA