Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Elecciones 2022: Denuncian a APP por entregar dádivas en La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 1:19 pm, 14 Septiembre, 2022

Jurado Electoral Especial de Trujillo investigará el hecho y sancionará a los presuntos responsables por la entrega de regalos y alimentos durante la campaña

Fuente: Diario Correo

Una raya más al tigre. En medio de los escándalos en los que se ve envuelto el líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, una nueva denuncia pone su imagen bajo la lupa de las autoridades electorales y los medios informativos.

Hace algunos días, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) registró una denuncia en contra de la agrupación política por parte del ciudadano y exjefe de fiscalización de JEET, Tomás Alva. El exfuncionario denunció que candidatos de APP entregaron regalos, víveres y alimentos en asentamientos humanos y ollas comunes.

De acuerdo a lo señalado por el denunciante, esta denuncia interpuesta contra aquellos postulantes que resulten involucrados tiene como objetivo fiscalizar las acciones que un partido político realiza durante el periodo de campaña electoral.

Cabe señalar que, según la Ley N°28094 (posteriormente modificada por la Ley N°31046), los candidatos inscritos en un proceso electoral están impedidos de ofrecer cualquier tipo de regalos durante los actos proselitistas.

Las pruebas presentadas por Alva constan de videos, imágenes y la transcripción de un audio entre un periodista y un ciudadano, en donde el morador de un distrito trujillano asegura haber recibido “tacitas de César Acuña”. El material ya viene siendo evaluadas por el Jurando Electoral Especial de Trujillo.

LEE TAMBIÉN:

Elecciones 2022: ¿Los precandidatos pueden ser sancionados por entregar dádivas durante la campaña?

COMPARTIR NOTICIA