Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

El fin de una era: La reina Isabel II fallece a los 96 años | Fotos y video

Redacción Vigilante Publicado 3:49 pm, 8 Septiembre, 2022

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”. Ahora, el rey es el príncipe Carlos, de 73 años.

Foto: Vainity Fair

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió a la edad de 96 años. Hasta el momento, desde la realeza no han emitido pronunciamiento sobre causas de su deceso. Así, tras esta perdida, el príncipe Carlos, de 73 años, heredero al trono desde los tres años, ahora es rey, y la duquesa de Cornualles es la reina.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”. 

Última foto de la reina Isabel II. (Foto: The Guardian)

En tanto, en un comunicado, el nuevo rey sostuvo que “la muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida”, agregó.

Liz Truss, primera ministra británica. (Imagen: captura)

Por su parte, la primera ministra Liz Truss se dirigió a la nación desde las afueras de Downing Street. “Es un logro extraordinario haber presidido con tanta dignidad y gracia durante 70 años. Su vida de servicio se extendió más allá de la mayoría de nuestros recuerdos vivos. A cambio, la gente del Reino Unido y de todo el mundo la amaba y admiraba. Ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos: su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros. Hoy, la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, Su Majestad el Rey Carlos III”, señaló.

Cabe resaltar que la reina falleció solo dos días después de cumplir con su último deber constitucional, que era nombrar formalmente a un nuevo primer ministro, el decimoquinto de su reinado.

Como es tradicional, los funcionarios trajeron un aviso que confirmaba la muerte de la Reina a las puertas del Palacio de Buckingham. Una gran multitud se reunió para leerlo y el personal de Royal Parks erigió barreras de metal para controlar al público. Los reunidos cantaron el himno nacional frente al Palacio de Buckingham, y muchos lloraron después de que la bandera se bajara a media asta.

Exteriores del Palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

Isabel II llegó al trono a la edad de 25 años y dirigió con éxito a la monarquía a través de décadas de cambios turbulentos, con su popularidad personal proporcionando lastre durante los tiempos más difíciles de la institución. A pesar de una vida familiar vivida bajo el deslumbramiento a menudo desafiante de la publicidad, Isabel II siguió siendo una figura tranquila y firme, sobrellevando los divorcios de tres de sus hijos y la crisis precipitada por la muerte de Diana, princesa de Gales, en un accidente automovilístico en París. en 1997.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE