Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Elecciones 2022: Juntos por el Desarrollo de Arequipa presenta candidatos con sentencias

Redacción Vigilante Publicado 5:40 pm, 29 Agosto, 2022

Postulantes a la alcaldía de diferentes distritos del partido de “la flecha” fueron sentenciados por delitos como violencia familiar, apropiación ilícita y estafa.

Fuente: Diario Correo

El Movimiento Político Regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa presentó un total de 26 candidatos a diferentes alcaldías del departamento. Sin embargo, 5 de ellos presentan sentencias por delitos como violencia familiar, defraudación tributaria, apropiación ilícita y estafa.

El primero en la lista es Rodolfo Aquepucho, postulante a la alcaldía de Cayma, quien declaró en su hoja de vida contar con una demanda contractual, la cual fue emitida por el Sexto Juzgado Civil.

Es preciso mencionar que esta es la tercera vez que Aquepucho postula a la referida comuna, pues en 2018 su candidatura fue tachada por no declarar una sentencia de estafa agravada del año 2003.

Otro candidato con un preocupante historial con la justifica es Hermes Oscco, quien declaró contar con 3 sentencias en su contra. Si bien dos de ellas se deben a asuntos netamente contractuales, una sentencia es por violencia familiar.

Cabe señalar que este candidato a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado fue cuestionado en 2018 por denunciar a un grupo de periodistas por el presunto delito de acoso.

En la misma línea, se encuentra el candidato a la comuna de Mollebaya, Wilson Montalico, quien registra una sentencia por el delito de apropiación ilícita. Otro candidato con este tipo de antecedentes es Alexander Espinoza, quien asegura contar con una sentencia por demanda de alimentos archivada.

Por su parte, René Enciso, postulante al Municipio Distrital de Socabaya, cuenta con una sentencia penal por el delito de defraudación tributaria. Su condena fue equivalente a 2 años y 15 días de pena suspendida.

COMPARTIR NOTICIA