Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tacna: Trabajadores del Poder Judicial acatan paro de 24 horas

Redacción Vigilante Publicado 4:04 pm, 26 Agosto, 2022

Los manifestantes exigen un aumento remunerativo para aquellos trabajadores que fueron contratados bajo el régimen CAS y el N°728

El pasado jueves 25, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Tacna acataron un paro de 24 horas en el frontis de la institución. La paralización de sus actividades se llevó a cabo tras la organización de los trabajadores de todas las sedes, pues la iniciativa fue acatada en simultáneo a nivel nacional.

Los manifestantes exigen que el Poder Ejecutivo apruebe un aumento remunerativo para quienes fueron contratados bajo el régimen CAS y el N°728.

En el primer caso, se solicita que el incremento del pago de S/.1300 debido a que, con los descuentos aplicados, el monto líquido percibido por los trabajadores disminuye a S/. 1100, mientras que, en el caso de los miembros del personal contratados bajo el régimen laboral aprobado por el Decreto Legislativo N°728, se exige el incremento del salario actual de S/.3000.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Tacna, Henry Horocollo, afirmó que el monto percibido por los colaboradores del Poder Judicial contratados por ambos regímenes es insuficiente para el tiempo y tipo de trabajo brindado a la institución.

El dirigente aseguró que, en el caso de los miembros CAS, el salario es insuficiente para adquirir productos de la canasta básica familiar.

COMPARTIR NOTICIA