DESTACADA INFORMATIVAS

Alumnos en Huancayo siguen estudiando en aulas prefabricadas desde hace 8 años

Los padres de familia denuncian que sus hijos estudian en salones poco higiénicos y con visitas constantes de roedores y palomas

Fuente: Diario Correo

Desde hace 8 años, alrededor de 150 alumnos de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del distrito de Saños, en Huancayo, acuden a clases en aulas prefabricadas. El acondicionamiento de estos espacios se debe a que la infraestructura de la institución es bastante antigua, por este motivo, los padres y docentes habilitaron estos salones de manera provisional hasta que se apruebe un nuevo proyecto.

Sin embargo, las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Junín aún no han evaluado la posibilidad de construir un nuevo plantel para los profesores y niños, por lo que los estudiantes se ven obligados a prestar atención a sus lecciones desde pequeñas aulas fabricadas con triplay.

Actualmente, los padres continúan exigiendo a las autoridades la aprobación de una obra que dote al distrito de una nueva y moderna infraestructura estudiantil, pues las aulas prefabricadas se han convertido a medida del tiempo en un foco de infecciones para los infantes.

Cabe señalar que, desde hace varios meses, se ha detectado la presencial de roedores y palomas en lugar. Se presume que los animales vienen de las casas contiguas y se intenta frenar su presencia con ayuda de químicos apropiados. No obstante, nada parece ser verdaderamente útil.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar