Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ingreso de turistas chilenos a Tacna cayó en un 30%

Redacción Vigilante Publicado 12:34 pm, 18 Agosto, 2022

Antes de la pandemia, la región recibía alrededor de 25 mil ciudadanos chilenos durante un fin de semana

El pasado 1 de mayo, el gobierno regional de Tacna anunció la reapertura de sus fronteras con el país vecino de Chile para permitir el ingreso de turistas al territorio nacional.

Si bien se esperaba que muchos viajeros visiten nuestro país para reactivar la economía regional y nacional, no se tomó en cuenta la congestión que provocarían las nuevas medidas de bioseguridad. Esto quedó en evidencia cuando un cuello de botella impidió el ingreso de vehículos al Perú al retrasar el tiempo de control migratorio y sanitario en la sede de Migraciones de Santa Rosa.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tacna, Corinne Flores, espera que esta situación se soluciones pronto, pues asegura que este tipo de retrasos en las oficinas de control migratorio solo evitan que más extranjeros se animen a ingresar al país.

Además, señaló que la reactivación de nuestra economía se vería gravemente afectada si no agilizamos los procedimientos para que más visitantes entren al territorio peruano por día.

En el pasado, Tacna recibía entre 20 mil y 25 mil turistas durante el fin de semana, sin embargo, actualmente solo ingresan 8 mil personas durante los días viernes, sábados y domingos.

Para evitar que este tipo de situaciones golpee nuevamente al país en el ámbito económico, la representante de la Cámara de Comercio recomendó a las autoridades de Migraciones enviar a un mayor número de personal a la frontera para mantener abierta dicha sede las 24 horas.

Afirma que, antes de la pandemia, la atención en la referida sede era ininterrumpida. No obstante, ahora existen horarios más estrictos que imposibilitan el libre flujo de ingreso y salida de extranjeros chilenos del Perú.

COMPARTIR NOTICIA