Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Huánuco: covid-19 se cobra la vida de 18 personas durante la cuarta ola

Redacción Vigilante Publicado 12:50 pm, 15 Agosto, 2022

Para evitar que el número de contagios siga elevándose, las autoridades han decidido cancelar algunas actividades por el aniversario de la ciudad

De cara al aniversario de la provincia de Huánuco, las autoridades del sector salud han recomendado a la Municipalidad no autorizar conciertos y actividades recreativas en la ciudad para prevenir aglomeraciones.

Esto se debe a que el índice de contagios por covid-19 se ha incrementado durante la cuarta ola y ha provocado la muerte de 18 personas en la región.

Un informe de la Dirección Regional de Salud confirmó el incremento de personas infectadas en Huánuco está relacionado al desinterés de los ciudadanos de seguir portando mascarillas.

Asimismo, representantes del sector han asegurado que los residentes han dejado de cumplir los protocolos de bioseguridad desde hace varios meses.

Por otro lado, el número de personas contagiadas también se debe al bajo ritmo de vacunación de la región, pues solo el 57% de ciudadanos se encuentran correctamente inmunizados con las 3 dosis del fármaco contra el covid-19.

Por este motivo, las autoridades de sector salud aconsejan a los representantes ediles proponer actividades donde las personas no se aglomeren, pues se intenta evitar focos de contagio.

COMPARTIR NOTICIA