Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Candidatura de Juan Carrasco fue tachada por el Jurado Nacional de Elecciones

Redacción Vigilante Publicado 1:48 pm, 15 Agosto, 2022

Un ciudadano presentó una queja ante el JNE debido a que el partido Juntos por el Perú incumplió con la ley de paridad horizontal

El Jurado Nacional de Elecciones decidió dejar fuera la candidatura del exministro Juan Carrasco Millones al gobierno regional de Lambayeque luego de que un ciudadano identificado como José Salvador Santa Cruz decidiera presentar una tacha en su contra.

El argumento del ciudadano se basa en que el partido político Juntos por el Perú, agrupación con la que estaba postulando el también exfiscal, incumplió con la ley de paridad horizontal al presentar únicamente 3 postulantes mujeres a los gobiernos regionales.

Es preciso mencionar que esta agrupación política presentó 8 candidaturas a diferentes gobiernos regionales, sin embargo, solo 3 listas eran presididas por mujeres. Si se hubiese cumplido a cabalidad con la referida ley, 4 listas tendrían que haber sido encabezadas por mujeres y 4 por hombres.

La decisión del órgano electoral quedó plasmada en la Resolución N°1110-2022 luego de que se evaluaran las posturas presentadas sobre el caso.

Por el momento, se conoce que la candidatura de Juan Carrasco no fue la única en ser excluida, sino que, Luis Peña y Eduardo Suclupe tampoco continuarán en carrera a la alcaldía de Pomalca y Túcume, respectivamente.

Esto se debe a que el primero de ellos no consignó contar con una demanda de divorcio por causal de adulterio, mientras que el segundo postulante presenta una condena por un periodo de 2 años por el delito de usurpación.

COMPARTIR NOTICIA