Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Municipio Provincial de Huancayo detecta alimentos vencidos y con octógonos en colegios

Redacción Vigilante Publicado 1:41 pm, 12 Agosto, 2022

El área de Bromatología de la comuna provincial de Huancayo detectó que diversos colegios estarían incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Salud

Fuente: Diario Correo

Con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo visitó los colegios emblemáticos de la ciudad y detectó múltiples irregularidades en los cafetines de las diferentes instituciones educativas.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N°195-2019, el Minsa había establecido que los estudiantes de primaria y secundaria no podrían comprar dentro de los cafetines escolares productos con altos contenidos en sodio, grasas y azúcares.

Sin embargo, los colegios visitados por el área de Bromatología estarían incumpliendo las disposiciones del sector, pues los alimentos ofertados a los alumnos están etiquetados con octógonos y, muchos otros, habían sobrepasado su fecha de caducidad.

Las instituciones educativas inspeccionadas por el equipo del funcionario público Jesús Vila fueron el colegio Nuestra Señora del Cocharcas y la escuela Santa Isabel. Ambos centros evidenciaron una mala gestión de alimentos, pues las golosinas, galletas y bebidas ofertadas a los estudiantes tenían altos porcentajes de azúcares y grasas, lo cual puede perjudicar la salud de los niños en el futuro.

COMPARTIR NOTICIA