Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Más de 100 profesionales CAS Covid no pueden regularizar sus contratos en hospital de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 1:22 pm, 10 Agosto, 2022

El problema se origina en los curriculum vitae de los profesionales, pues no acreditan haber realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud 

Fuente: Andina / (Referencial)

Los héroes del bicentenario tienen un grave problema para continuar laborando en nosocomios y centros de salud a nivel nacional. Esto se debe a que, por el momento, aún se siguen regularizando sus documentos para que sean contratados por el Ministerio de Salud bajo el régimen CAS Regular.

Es preciso mencionar que estos profesionales estuvieron trabajando en primera línea desde el inicio de la emergencia sanitaria y fueron contratados bajo el régimen CAS Covid, el cual permitía que estos médicos, enfermeras y técnicos puedan ejercer funciones en los diferentes hospitales del país.

Actualmente, al menos 140 trabajadores del Hospital Honorio Delgado de Arequipa cuentan con serios problemas para regularizar sus contratos, pues no poseen la acreditación requerida por el Minsa que demuestre su participación en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Si bien existe un proyecto de ley en el Congreso que le permitirá a los trabajadores de salud convalidar los años de servicio durante la emergencia sanitaria como Serums, es una iniciativa que aún debe debatirse.

Por el momento, se espera que los médicos, técnicos y enfermeras retornen al Hospital este miércoles 10 de agosto. Sin embargo, se espera que pronto puedan regularizar la documentación necesaria para evitar que estos profesionales pierdan su trabajo y, sobre todo, evitar que los pacientes del Honorio Delgado posterguen sus citas en el nosocomio.

COMPARTIR NOTICIA