Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Un 53% de personas en edad adulta en Tacna sufren de obesidad y sobrepeso

Redacción Vigilante Publicado 2:50 pm, 9 Agosto, 2022

Representante del Colegio de Nutricionistas de Tacna recomienda a los ciudadanos a consultar con especialistas para cuidar su salud

Hace algunos días, la decana del Colegio de Nutricionistas de Tacna, Raquel Romero, aseguró que el 53% de la población adulta de Tacna sufre de obesidad y sobrepeso. De acuerdo a lo expresado por la experta, esto se debe a múltiples factores como la mala alimentación y el poco nivel de ejercicio.

Es preciso mencionar que, tras la primera ola de contagios por covid-19, cientos de miles de personas permanecieron dentro de sus hogares debido al aislamiento social obligatorio.

Esto provocó que las personas se acostumbren a un estilo de vida sedentaria. Además, la alimentación poco variada y el alto consumo de azúcares y grasas también permitieron que el peso corporal de las personas se incremente.

Para evitar que más personas padezcan de obesidad y sobrepeso, la decana del Colegio de Nutricionistas de Tacna recomendó a los ciudadanos acudir con especialistas en nutrición. De esta manera, tendrán una orientación personalizada para comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios y rutina de ejercicios.

Es importante que las personas reconozcan que el sobrepeso y la obesidad son patologías graves, pues pueden provocar que las personas padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras.

Por otro lado, la decana señaló que la población no debería dejarse engañar por los falsos coaches o entrenadores de gimnasios, pues ellos no conocen verdaderamente sobre medicina y no están capacitados para brindar planes de alimentación balanceados.

LEE TAMBIÉN:

Clever Mercado, el gobernador de Junín que fue detenido por entregar sobornos a consejeros
Choquehuanca: “Si Castillo sigue arrinconando al empresariado se quedará sin recaudación”

COMPARTIR NOTICIA