Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Hospital Regional de Ayacucho habría contratado irregularmente a 137 profesionales

Redacción Vigilante Publicado 11:16 am, 4 Agosto, 2022

Contraloría detecta que el nosocomio contrató a un grupo de profesionales administrativos y asistenciales sin previo concurso público

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que el Hospital Regional de Ayacucho contrató a 137 profesionales, entre personal asistencial y administrativo, sin un concurso público previo. Cabe señalar que estas personas laboran en el nosocomio bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios.

Este hecho representa un grave perjuicio económico contra el Estado, pues se habría contratado a un alto número de personas sin considerar si sus perfiles técnicos son idóneos para el puesto.

Asimismo, este tipo de contrataciones evitan que otros profesionales con las características necesarias para trabajar en diversas posiciones puedan acceder a estos puestos debido a que vienen siendo ocupados por personal no apto para dichos cargos.

De acuerdo al informe del órgano de control, durante los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 el nosocomio no constató el número de concursos públicos que le habrían permitido contratar a 137 trabajadores.

Esto generó que existan dudas y serios cuestionamientos sobre la modalidad de contratación por parte de los funcionarios del centro médico.

Para evitar que este tipo de hechos continúen, la Contraloría ha solicitado una serie de documentación al Hospital. Asimismo, hizo severas recomendaciones en donde los auditores solicitan priorizar la idoneidad de los perfiles profesionales y la meritocracia.

COMPARTIR NOTICIA