Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Defensoría detecta 190 colegios en mal estado en Huánuco

Redacción Vigilante Publicado 4:47 pm, 4 Agosto, 2022

Algunas de las escuelas cuentan con el mobiliario en mal estado y recursos básicos como agua potable y alcantarillado

La Defensoría del Pueblo reveló que nueve provincias de Huánuco cuentan con instituciones educativas en mal estado e, incluso, inhabitables. El operativo realizado por la entidad gubernamental fue organizado con el objetivo de visitar 9 Unidades de Gestión Educativa Local y reconocer el estado de las infraestructuras de los colegios en la región.

El informe de la oficina defensorial de la jurisdicción reveló que 190 escuelas del departamento cuentan con infraestructuras debilitadas y con grietas en puertas y paredes.

Asimismo, el documento revela que gran parte del mobiliario escolar de diversas instituciones tampoco se encuentra en óptimas condiciones. Por último, también se detalla la falta de señalización dentro de las escuelas, módulos de desinfección e, incluso, servicios de agua potable y alcantarillado.

La provincia con el mayor número de colegios en mal estado es Huánuco con un total de 91. El segundo lugar de la lista lo ocupa Ambo con 28 instituciones educativas, mientras que en la tercera posición se encuentra Pachitea con 26. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Huamalíes y Lauricocha con 18 y 11, respectivamente.

Sin lugar a dudas, este es un hecho preocupante que debe que ser atendido lo antes posible por las autoridades del sector educación, pues la vida de cientos de alumnos y docentes corre peligro si continúan acudiendo a estos espacios en donde las normas mínimas de seguridad no se cumplen en lo absoluto.

COMPARTIR NOTICIA