Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Más de 2 mil trabajadores CAS-Covid de Huánuco exigen continuidad de sus contratos

Redacción Vigilante Publicado 1:09 pm, 22 Julio, 2022

Trabajadores CAS-Covid amenazan con tomar medidas extremas si el Ejecutivo no aprueba el proyecto de ley que les permitirá seguir laborando en los diferentes centros médicos de la región

Fuente: Andina / (Referencial)

Desde el 2020, un grupo de médicos, enfermeros y técnicos fueron contratados por el Seguro Social de Salud y el Minsa para trabajar en los distintos nosocomios a nivel nacional bajo el régimen laboral CAS-Covid.

Durante los dos primeros años de pandemia, estos profesionales fueron considerados “héroes del bicentenario”, pues se enfrentaron a cuadros clínicos graves de covid-19, incluso, sin contar con el esquema de vacunación completo. Sin embargo, esta percepción ha cambiado desde entonces.

Actualmente, estos trabajadores del sector salud se encuentran sumamente preocupados por su continuidad en sus diferentes centros de labores. Esto se debe a que el Estado no les ha renovado el contrato y, mucho menos, ha aceptado que su situación laboral migre a CAS permanente.

Hace algunas semanas, el Congreso de la República había aprobado la modificación del proyecto de ley que les permitiría a estos médicos, técnicos y enfermeros permanecer laborando en postas y nosocomios.

No obstante, esta iniciativa aún no puede ser adoptada por el sector debido a que el Ejecutivo no ha otorgado su veredicto al respecto. Por este motivo, los dirigentes del sindicato “Héroes del Bicentenario” de Huánuco exigen que el Congreso apruebe la norma por insistencia. Asimismo, mencionaron que, en caso el presidente Pedro Castillo no les brinde una solución de manera oportuna, ellos tomarán las calles de las principales ciudades de la región y organizarán una manifestación a favor de sus derechos laborales.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE