Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Crisis alimentaria afecta a las ollas comunes de Huánuco

Redacción Vigilante Publicado 12:13 pm, 5 Julio, 2022

El elevado costo de vida ha provocado que las ollas comunes reciban menos productos semanalmente

La capital de Huánuco cuenta con 60 ollas comunes distribuidas en los distritos de Amarilis, Pilco Marca y Huánuco. Esta iniciativa surgió tras la llegada del covid-19 en el año 2020 y se mantiene hasta el día de hoy con el objetivo de brindarle una opción más económica de alimentación a las personas de bajos recursos.

Si bien las ollas comunes fueron de gran ayuda para la población en situación de pobreza durante los dos primeros años de pandemia, actualmente poseen diversos problemas debido al incremento del costo de vida y al alto valor de los principales alimentos de la canasta básica familiar.

El Municipio Provincial de Huánuco es el encargado de financiar estas ollas comunes y de entregarles periódicamente alimentos que sea útiles para la preparación de diversas recetas.

No obstante, de acuerdo a lo expresado por José Caldas, gerente de Desarrollo Social, esto será aún más complicado con el paso del tiempo, pues el presupuesto de la comuna no es suficiente.

“El alza de costos perjudica a todos de alguna manera. Por ejemplo, sin antes se compraba determinada cantidad de productos, ahora se tendrá que comprar menos”, explicó el funcionario para Diario Correo.

Por este motivo, la comuna está considerando dejar de invertir en estos programas. Sin embargo, reconocen que son importantes para aquellos que no pueden costear un plato de menú diario en otro tipo de restaurantes.

COMPARTIR NOTICIA