Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

16 niños fallecieron por covid-19 en Piura en el último año

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 4 Julio, 2022

Representante del Colegio Médico de Piura recomienda a la población continuar haciendo uso de las mascarillas y demás protocolos para evitar futuros contagios

Durante el último año, Piura ha registrado 16 decesos por covid-19 en niños menores de 12 años. Esto ha preocupado seriamente a las autoridades de salud de la jurisdicción debido a que un alto porcentaje de niños contagiados por el virus pertenecen al rango etario menor a los 5 años.

Es preciso mencionar que estos infantes aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que aún no fue autorizada por el Ministerio de Salud peruano. Se cree que este fue el principal motivo por el cual estuvieron expuestos al virus.

Para evitar futuros contagios, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, recomendó a la población continuar haciendo uso de las mascarillas en todo momento. Además, solicitó que todos cumplan con los protocolos de bioseguridad de manera adecuada y que acudan a los vacunatorios si aún no cuentan con el esquema de inmunización completo.

“En enero hay 6 niños fallecidos, en febrero 5 menores, en marzo tan solo un muerto, en abril no se reportó decesos y en mayo y junio se registraron dos muertos cada mes”, mencionó Barrena para Diario Correo.

COMPARTIR NOTICIA