Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Vehículos de transporte urbano de Lima y Callao se unirán al paro

Redacción Vigilante Publicado 5:07 pm, 30 Junio, 2022

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano informó que acatarán el paro desde el lunes 4 de julio

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, informó a través del programa La Rotativa del Aire que alrededor de 16 mil unidades acatarán el paro indefinido a partir del lunes 4 de julio. Esta decisión fue adoptada debido a que el alto precio de los combustibles afecta gravemente la economía de los miembros del sector.

El representante del CTU afirmó que las ganancias diarias de las empresas dedicadas al transporte urbano han disminuido considerablemente durante los últimos meses. Afirmó que, si bien aún se está evaluando incrementar el costo del pasaje a S/.1.20, precisó que este cambio podría generar molestia en la población.

Pese a ello, señaló que si se mantienen las tarifas actuales continuarán perdiendo dinero, pues el valor de la gasolina y el diésel elevó sus gastos operativos diarios hasta en un 80%.

Por el momento, ningún representante del Ejecutivo se ha comunicado directamente con CTU para llegar a un acuerdo que evite que los buses y demás vehículos paralicen sus actividades por completo desde la próxima semana.

Este hecho ha indignado a Ricardo Pareja debido que demuestra la falta de interés por parte del gobierno de turno para solucionar los graves problemas que vienen aquejando al sector.

COMPARTIR NOTICIA