Fecha: 13 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Precio del kilo de pollo continúa en aumento en Tacna

Redacción Vigilante Publicado 12:47 pm, 24 Junio, 2022

Las principales bodegas y centros de abastos de la región comenzaron a ofrecer el kilo de pollo a S/. 12 soles

Durante las últimas semanas los peruanos han sido testigos del alza de precios de los principales alimentos de la canasta básica familiar. Esto se debe a que la tasa de inflación del Perú continúa en aumento y debido a que el gobierno de turno no se digna a proponer medidas económicas con sustento técnico que ayuden a frenar este fenómeno.

Esto ha provocado que muchas familias se vean obligadas a sustituir productos por versiones más económicas que se adecuen a las ganancias netas del hogar. Sin embargo, esto ha dejado de ser suficiente.

Un claro ejemplo de ello es lo que ocurre en Tacna con el encarecimiento del kilo del ave más popular para el consumo humano. En los principales centros de abastos y bodegas de la ciudad, el kilo del pollo pasó de costar S/. 8 soles a S/. 12 soles. Del mismo modo, el kilo de otras carnes como la res (S/.14.5), lechón (S/.13), cordero (S/.18) y alpaca (13) también sufrieron un cambio considerable.

Por otro lado, el valor de los tubérculos y menestras también se elevaron. Ahora, 4 kilogramos de papa amarilla o 5 kg de papa huayro cuestan S/. 10 soles, mientras que 10 kilogramos de papa rosada está a S/.13. La papa marimba por 5kg cuesta S/. 8 soles.  

El costo de la lenteja bebé es de S/. 6.5, mientras que la lenteja grade está a S/. 7 soles. En cuanto los frijoles los precios también varían dependiendo del tipo.

COMPARTIR NOTICIA