Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Hospital Honorio Delgado de Arequipa se queda sin medicinas

Redacción Vigilante Publicado 12:34 pm, 22 Junio, 2022

Alrededor de 90 medicamentos han dejado de venderse en la farmacia del nosocomio debido a que aún no fueron adquiridos por el Diremid

El Hospital Honorio Delgado de Arequipa presenta múltiples deficiencias que continúan afectando a sus pacientes. Hace algunas semanas, medios locales de la región registraron diversas manifestaciones por la falta de citas médicas en el nosocomio, sin embargo, el director del centro médico aseguró que aquellos problemas se resolverían a la brevedad posible con las nuevas modificaciones en su plana de profesionales médicos, lo cuales continuaban laborando de manera remota.

Pese a ello, este hospital se ha visto envuelto en un nuevo escándalo que, según señalan diversos expertos, podría poner en riesgo la vida de sus pacientes. Pues, se ha detectado que el nosocomio no cuenta con los medicamentos necesarios para cubrir las necesidades básicas de gestantes o pacientes pediátricos.

De acuerdo al inventario, 90 de las 800 medicinas que suelen ser exhibidas en su farmacia no se encuentran disponibles desde hace algunos días. Si bien algunos de estos fármacos no suelen ser solicitados con singular recurrencia, también están aquellos como el carbonato de calcio, el cual es recetado a las gestantes para contribuir en la producción de los niveles correctos de calcio, que no están a disposición, pese a ser fundamentales.

Por otro lado, el hospital tampoco cuenta con paracetamol, incluso, cuando estas últimas semanas se detectó un incremento de la demanda de estas pastillas de hasta un 30%.

Pedro Escobedo, representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, señaló que este problema se originó gracias a la pandemia del coronavirus debido a que los responsables del nosocomio hicieron requerimientos únicamente de medicinas recomendadas para tratar el virus en lugar de seguir adquiriendo otro tipo de fármacos.

COMPARTIR NOTICIA