Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Piura registra 180 decesos por neumonía durante el 2022

Redacción Vigilante Publicado 5:16 pm, 20 Junio, 2022

Colegio Médico de Piura asegura que esta cifra podría incrementarse si no se toman las acciones correspondientes para prevenir futuros fallecimientos

La temporada de invierno apenas inicia en el país, sin embargo, la fuerte ola de frio se ha sentido desde hace varias semanas en diversas partes del Perú. Si bien muchos prefieren esta temporada para poder pasar las tardes abrigados mientras toman una taza de chocolate caliente, hay quienes no toleran el clima intenso de esta estación por la ubicación geográfica en la que se encuentran o por los bajos recursos que poseen.

Esto ha quedado demostrado en Piura, región en donde la tasa de mortalidad por neumonía se ha incrementado este 2022, según la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento, Piura registra 180 muertes por neumonía en personas mayores de 5 años. Sin embargo, aún existe 3240 enfermos que continúan recuperándose desde sus hogares o centros de salud.

De acuerdo a lo expresado por Julio Barrena, secretario del Colegio Médico de Piura, estas cifras pueden seguir incrementándose durante las próximas semanas debido a que el frio se irá intensificando. Por esta razón, recomendó tomar todas las precauciones del caso y no exponer a los ancianos y niños a las bajas temperaturas, pues ellos son los más vulnerables.

COMPARTIR NOTICIA