Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Agricultura en crisis: productores arequipeños lucen frustrados al no recibir apoyo del gobierno

Redacción Vigilante Publicado 12:33 pm, 13 Junio, 2022

Los agricultores de la región pretenden hacer uso de 67 mil 250 hectáreas en esta campaña, pero aún desconocen si será posible conseguir los fertilizantes químicos necesarios para la extensión de terreno escogido

La Subgerencia de Promoción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura envió un informe al presidente de la Comisión de Agricultura de Arequipa, Elmer Pinto, con la intención de informar acerca de la situación actual de los productores arequipeños. En el referido documento se afirmó que la crisis de fertilizantes es el principal motivo por el cual la producción de la región será mucho menor en comparación con campañas anteriores.

Arequipa cuenta con la participación de 58 200 productores agrícolas, pues el terreno de producción total del departamento es de 148 mil hectáreas. Sin embargo, la falta de fertilizantes químicos ha provocado que los agricultores tengan la intención de sembrar solo en 67 mil 250 hectáreas.

Pese a ello, existen quienes se muestran desconfiados, pues aseguran que la cantidad de fertilizantes no será suficiente para cubrir la cosecha de la campaña 2022-2023. Por su parte, también están aquellos que se encuentran sumamente preocupados al no saber qué productos sembrar debido al riesgo que supone seguir invirtiendo en el sector.

Es preciso mencionar que, para el número de hectáreas escogidas en esta campaña, los agricultores necesitarán un aproximado de 25 785 toneladas de nitrógeno, 12 961 de potasio y 13 984 de fósforo, no obstante, expertos afirman que será complicado conseguir aquella cantidad de abono químico, pues el precio de cada uno de ellos ha triplicado su valor durante los últimos meses.

COMPARTIR NOTICIA