Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva continúa evadiendo pagos por conexiones clandestinas

Redacción Vigilante Publicado 2:41 pm, 6 Junio, 2022

Municipio de Ciudad Nueva reconecta conexiones clandestinas de agua potable sin autorización de la EPS Tacna y continúa generando un perjuicio económico en contra de la institución

El sábado pasado, la entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de Tacna realizó una inspección dentro del Municipio Distrital de Ciudad Nueva para identificar conexiones clandestinas. La evaluación detectó que la comuna contaba con 38 conexiones no autorizadas que estaban generando un perjuicio económico contra la institución desde hace varios meses.

Es preciso mencionar que este hecho provocaba que la entidad pierda alrededor de S/150 soles en promedio por cada una de ellas. Estas acciones irregulares fueron reportadas oportunamente para cancelar el servicio de agua potable de la comuna, sin embargo, nadie se hizo responsable.

Es preciso mencionar que esta no es la primera vez que este Municipio usa conexiones clandestinas para abastecer sus instalaciones. No obstante, la EPS Tacna cumplió con desconectar varias de ellas y poner en aviso a las autoridades para que no sean utilizadas nuevamente. Pese a ello, la comuna no prestó atención a las recomendaciones.

En tanto, el alcalde distrital, Helmer Fernández, negó conocer a la persona que haya restablecido las conexiones, pues él asegura que no autorizó al personal en ningún momento.

Esta Municipalidad cuenta con una deuda de casi S/. 500 mil soles desde hace varios años. El burgomaestre aseguró que canceló parte de la deuda el año pasado, sin embargo, señaló que es complicado pagar el saldo restante debido a que no puede exigirle a sus contribuyentes el pago de sus arbitrios, porque muchos de ellos se encuentran desempleados.

COMPARTIR NOTICIA