Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Fotos y videos | Callao amaneció llena de basura por protesta de trabajadores de limpieza

Redacción Vigilante Publicado 12:41 pm, 3 Junio, 2022

Los trabajadores de Eslimp Callao exigen el aumento de su sueldo, tal como se acordó con la Municipalidad Pro. La medida de fuerza se realizó durante la madrugada y después que vecinos limpiaran las calles.

Vecinos reclamaron que el Callao se vuelva un foco infeccioso.

Las calles de la provincia constitucional del Callao amanecieron llenas de basura, debido a la huelga de trabajadores de la empresa Eslimp, encargada de la limpieza pública de la región. Los trabajadores de dicha empresa exigen un incremento de sueldo.

Como parte de su medida de fuerza, los manifestantes arrojaron gran cantidad de basura en diversas vías. Ante ello, trabajadores municipales en conjunto con la policía y vecinos realizaron una jornada de limpieza. Sin embargo, después de la limpieza, durante la madrugada, los trabajadores en protesta volvieron a arrojar cúmulos de desperdicios. Ante ello, los vecinos reclamaron que esta medida pueda provocar que la zona se vuelva un foco infeccioso.

Los trabajadores Eslimp afirmaron que la municipalidad no ha cumplido con el incremento salarial que les prometieron. Así comunicaron que para garantizar “la paz laboral” ha propuesto el “pago y reconocer S/ 170.00 a favor de todos los trabajadores obreros y 728 locadores de servicio dentro del marco legal”.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/05/25/contraloria-detecta-multiples-deficiencias-en-el-servicio-de-limpieza-en-distintas-municipalidades-de-ayacucho/
https://vigilante.pe/2022/06/03/audio-zamir-villaverde-juan-silva-mtc-coima-puente-tarata-iii/

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE