Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Trabajadores de la Municipalidad de Paita desviaron fondos públicos para su beneficio

Redacción Vigilante Publicado 12:45 pm, 1 Junio, 2022

Un grupo de cajeros de la comuna se dedicaron a desviar fondos públicos de las arcas para beneficio propio durante varios meses

Un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Piura detectó que un grupo de cajeros de la comuna se dedicaban a desviar fondos públicos para beneficio personal. Para revelar los presuntos hechos delictivos, un equipo del Ministerio Pública allanó dos oficinas de la Municipalidad Provincial de Paita, lugar en donde laboraban los referidos trabajadores

Según indican los registros oficiales, estos funcionarios habrían desviado hasta S/. 3 millones de soles de las arcas comunales con ayuda de documentos falsos y adulterados. Además, también se dedicaban a anular boletas y recibos.

De acuerdo a lo explicado por el equipo de la Fiscalía, estos cajeros recibían el dinero de los contribuyentes de la jurisdicción y, tras emitir el recibo o trámite correspondiente, anulaban la transacción sin conocimiento del ciudadano. Esto les permitía quedarse con altas sumas de dinero.

Hasta el momento, no se tiene mayor información sobre este hecho. Sin embargo, la información del Ministerio Público sugiere que los ficales continuarán con las diligencias para descubrir si existen casos similares en la misma Municipalidad o en las demás comunas de la región.

COMPARTIR NOTICIA