Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tacna recupera solo el 30% de turistas chilenos tras reabrir su frontera

Redacción Vigilante Publicado 5:40 pm, 16 Mayo, 2022

La frontera entre Chile y Perú fue reabierta hace dos semanas, sin embargo, el número de visitas de ciudadanos extranjeros a nuestro país aún no supera los niveles prepandemia

El pasado 1 de mayo, la región Tacna reabrió sus fronteras para permitir la visita de los turistas provenientes de Chile. Sin embargo, cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del departamento revelaron que el sector no ha logrado recuperar sus niveles prepandemia, pues durante los primeros 15 días del mes solo se ha recuperado el 30% del turismo procedente del país vecino.

Sin lugar a dudas, esta es una cifra alarmante para este sector que aún no logra recuperarse tras la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Esta situación deja en evidencia como la reactivación económica en el país avanza a pasos muy lentos debido a la desorganización del gobierno de turno y las deficientes herramientas que propone para impulsar el crecimiento nacional.

Ante el bajo nivel de turistas extranjeros en la región, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Yeny Villanueva, aseguró para Diario Correo que esto se debe a la temporada baja. Por este motivo, se espera que en el trascurso de las semanas el número de visitas se incremente progresivamente.

Por otro lado, indicó que durante los próximos días comenzarán a promover una campaña agresiva para invitar a los turistas a visitar los atractivos de las diferentes ciudades que conforman la provincia. Para esto, una comisión será enviada a Arica y se ofrecerá información detallada sobre cada destino dentro de la región del sur.

COMPARTIR NOTICIA