Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gobernador regional de La Libertad insiste en ampliar el estado de emergencia en la región

Redacción Vigilante Publicado 5:57 pm, 5 Mayo, 2022

Manuel Llempén afirmó que es la única manera de combatir la delincuencia efectivamente en el departamento

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, afirmó que se encuentra a favor de la ampliación del estado de emergencia en su región. Pues asegura que es la única manera de combatir la delincuencia efectivamente. Sin embargo, señaló que, si no se le asigna un presupuesto adicional, será imposible realizar operativos que les permitan desarticular a las organizaciones criminales.

“La única manera que esto tenga impacto sobre la violencia, crimen organizado y homicidios es que se otorguen recursos humanos para la investigación policial. Si esto no se da, no se puede hacer mucho”, señaló Llempén para RPP.

Por otro lado, el gobernador de La Libertad también comentó que existen otros graves problemas en su departamento como la minería ilegal, el tráfico de terrenos, la trata de personas y el narcotráfico. Por este motivo, aseveró que se debe actuar lo más pronto posible.

Por último, también hizo hincapié en los altos niveles de inflación registrados en el país durante los últimos 12 meses. Sostuvo que el incremento porcentual de 7.96% en los últimos 24 años se debe a la incertidumbre política y las malas decisiones de las autoridades.

COMPARTIR NOTICIA