Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

El precio de los alimentos continúa en aumento en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 10:57 am, 3 Mayo, 2022

Las verduras también incrementaron su valor hasta en S/.1.50 soles durante la última semana

El valor de los alimentos continúa incrementándose con el paso de los días, pese a las medidas aplicadas por el gobierno de turno. De acuerdo a la información de Diario Correo, el precio del pollo en Arequipa se incrementó hasta en S/.2 soles durante la última semana, pues pasó de costar S/.7 a casi S/.9.5.

Por otro lado, también se registró un alza en el precio de las verduras como la zanahoria, tomate, alverjas y habas de hasta S/.1.5 soles. No cabe duda de que esta situación va a perjudicar gravemente a la ciudadanía que consume estos productos a diario, sin embargo, también representará un problema para los vendedores de los principales centros de abastos de la ciudad.

Según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la cotización del maíz se incrementó en un 27% entre diciembre de 2021 y abril de este año. Por este motivo, la cotización de una tonelada de este producto se mantiene en $290 dólares.

A raíz de las cifras analizadas por el BCRP se prevé que el precio del kilo de pollo se mantenga en aumento, pues es necesario recordar que el maíz es el principal alimento de estas aves.

COMPARTIR NOTICIA