Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Gremios de transportistas suspenden paro de 72 horas en La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 5:22 pm, 2 Mayo, 2022

La medida fue organizada debido a que el Ejecutivo nunca instaló las mesas de diálogo para resolver los problemas que aquejan al sector

Los distintos gremios de transportes de La Libertad anunciaron un nuevo paro de 72 horas programado para el 4, 5 y 6 de mayo. Sin embargo, la medida fue suspendida luego de que el congresista Diego Bazán se comprometiera a interceder ante la Comisión de Transportes del Congreso y el titular del MTC, Nicolás Bustamante.

De acuerdo a lo informado por Ronald Grados, coordinador de la Macro Región Norte de la Unión Gremial de Transportistas, esta nueva iniciativa fue organizada debido a la inacción del Ejecutivo y el nulo apoyo brindado al sector desde la última paralización.

Según comenta el dirigente, el Ejecutivo se había comprometido a instalar mesas de diálogo para atender las demandas de las diversas asociaciones de transportistas como el alza de combustible, la condonación de multas durante la pandemia, la creación de la ley del conductor y la restructuración de la Sutran. Pese a ello, esta reunión nunca se llevó a cabo.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que los dirigentes sindicalistas podrán reunirse con los miembros del Parlamento y el ministro de Transportes; no obstante, se prevé que la cita tenga lugar el próximo viernes 6 de mayo.

COMPARTIR NOTICIA