Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Menos del 50% de personas en Tacna cuentan con la tercera dosis contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 9:43 am, 29 Abril, 2022

Expertos aseguran que aún no es posible permitir que las escuelas laboren al 100% de su aforo debido al bajo índice de menores con la tercera dosis del fármaco

La vacunación contra el covid-19 es sumamente importante para frenar nuevas olas de contagios dentro del territorio nacional. Sin embargo, el ritmo de inoculación ha descendido debido a las teorías conspirativas y el miedo a los efectos secundarios de estos fármacos. Por esta razón, gran parte de la población evita acudir a los vacunatorios.

Un claro ejemplo de ello son las cifras registradas por la Dirección Regional de Salud de Tacna. De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Diresa de la jurisdicción, Oscar Galdós, menos del 50% de residentes del departamento cuentan con el esquema de vacunación completo. Es decir que, solo el 46.4% de personas mayores de 12 años cuentan con la tercera dosis del fármaco contra el covid-19.

En cuanto a la población infantil, el experto señaló que solo el 9.7% de menores entre 12 y 17 años cuentan con la primera dosis de refuerzo. Por esta razón, él sugiere que aún no se retomen las clases 100% presenciales en los colegios públicos y privados de la región.

Pues, según explica Galdós Rodríguez, no es prudente permitir que los colegios retomen sus actividades con el 100% de su capacidad mientras que menos del 50% de alumnos aún no se encuentra correctamente inmunizado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE