Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

12 500 vacunas se encuentran próximas a expirar en Tacna

Redacción Vigilante Publicado 1:09 pm, 25 Abril, 2022

El director regional de salud asegura que 11 mil viales de la farmacéutica Pfizer estaban dirigidos para inocular a menores de edad

El ritmo de vacunación a nivel nacional continúa en declive desde hace varias semanas. Hasta el momento, diversas regiones del país han afirmado que cientos de viales sobrepasaron su fecha de expiración y que, por ende, tuvieron que retornar grandes lotes a la capital para que sean correctamente desechados.

Esta situación genera un grave perjuicio económico al Estado, sin embargo, también perjudica gravemente a la población, pues podría incrementar el índice de contagios por covid-19. En esta oportunidad, la Dirección Regional de Salud de Tacna aseguró que poseen en sus almacenes 12 500 dosis que están próximas a vencer el 30 de abril.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Diresa, Oscar Galdós, 11 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer son pediátricas. Es decir que, servirían para inocular a los menores mayores de 5 años. No obstante, también señaló que 1 500 viales de la marca AstraZeneca estaban destinados a los adultos.

El especialista de la salud confirmó que este podría ser el último lote que llega a la región. Pues, indicó que es probable que las autoridades del gobierno central no vuelvan a destinar un lote similar de vacunas al departamento dentro de mucho tiempo. Por este motivo, exhortó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios antes de que los viales sobrepasen su fecha límite de uso.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE