Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Colegio en el Vraem no cuenta con profesores desde el inicio del año escolar

Redacción Vigilante Publicado 7:56 pm, 21 Abril, 2022

Los padres de familia de los menores de 1° y 2° grado de primaria deben turnarse para poder dictar clases debido a la falta de docentes en la institución educativa

Fuente: Diario Correo

El año lectivo 2022 inició el pasado mes de marzo en todas las escuelas a nivel nacional. Si bien miles de padres y niños esperaban ansiosos este momento, la realidad terminó por destruir sus anhelos. Pues, un informe de la Contraloría General de la República reveló que cientos de colegios del país no cuentan con la infraestructura y plana docente necesaria para que los alumnos puedan continuar aprendiendo.

Este es el caso de la institución educativa N°30246 del distrito de Santo Domingo de Acobamba en Huancayo. De acuerdo a la información de Diario Correo, un grupo de padres de familia de este colegio se trasladó desde la Vertiente de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a la capital de la región con el objetivo de alzar su voz de protesta contra la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción.

Tal y como precisa el informe del referido diario, estos padres de familia lucían angustiados debido a que se vienen turnando para dictar clases a sus propios hijos desde hace varias semanas. Esto, porque el presupuesto asignado a la UGEL no fue suficiente para contratar a maestros para el 1° y 2° grado de primaria.

Ante esta lamentable situación, el director de la UGEL Huancayo, Mario Astucuri, aseguró que tomarán medidas inmediatas para solucionar este problema que viene afectando la educación de 32 niños. Asimismo, precisó que las autoridades educativas actuarán en un plazo no mayor a los 10.

COMPARTIR NOTICIA