Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

“Lárgate a tu país”: protestantes atacan turista por reclamar bloqueo de vía en Cusco

Redacción Vigilante Publicado 5:42 pm, 18 Abril, 2022

Un visitante extranjero indignado se enfrenta a manifestantes que habían tomado una carretera en el marco del paro en la región y calificó de “vergüenza” que se afecte el derecho al libre tránsito de las personas, que es además un delito penado por la ley.

Mucho malestar generó en turistas el bloqueo de carreteras en Cusco.

En el marco del paro de 48 horas que convocaron diversos gremios del Cusco, se registró el bloqueo de varias carreteras de la región, lo que provocó que cientos de turistas queden varados y sin poder realizar sus viajes planificados. En algunos puntos hubo incluso ataques a viajeros que expresaron su malestar a los manifestantes por afectar el derecho al libre tránsito de las personas, que es además un delito penado por la ley.

En un video difundido por diversos medios de la región Cusco, cuya principal actividad económica es el turismo, se ve cómo un grupo de protestantes agrede verbalmente a un turista y lo llaman “delincuente” porque les reclamó por impedir el paso a los buses y provocar que menores de edad caminen alrededor de 40 kilómetros para llegar a sus destinos.

“Desde las 5:30 de la mañana estamos esperando y tuvimos que salir caminando. Invertir para que el Perú le vaya bien por estos vagos. Nos dijeron que teníamos que salir antes de ayer en la noche para llegar hoy. Es una vergüenza”, declaró el turista ofuscado.

 “Váyanse, lárgate a tu país. Delincuente”, gritó entre lisuras uno de los manifestantes el turista que se alejó poco a poco del lugar. “Yo soy latinoamericano y no te tengo miedo. Tú eres el delincuente”, replicó el extranjero.

No fue el único punto donde se desató el malestar de los viajeros, pues varios turistas estuvieron varados en las estaciones de tren que cubre la ruta Ollantaytambo a Machu Picchu y viceversa, debido a que un piquete de manifestantes colocó diferentes objetos en la línea férrea para bloquear el paso, a la altura de Chilca, en la provincia de Urubamba.

COMPARTIR NOTICIA