Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Trujillo: Consorcio ganó licitación de obra de alcantarillado sin estar calificado

Redacción Vigilante Publicado 11:11 am, 25 Marzo, 2022

Contraloría solicitó sanción penal para los funcionarios de la Subgerencia de Asesoría Jurídica y Logística de la prestadora del servicio de saneamiento Sedalib por contratar a Consorcio sin experiencia.

Sedalib otorgó buena pro a consorcio que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos.

La Contraloría General solicitó al procurador público especializado en delitos de corrupción de Trujillo que tome acciones legales y penales contra la prestadora del servicio de saneamiento Sedalib S.A. por otorgar la buena pro para la ejecución de una obra de saneamiento en el centro poblado El Milagro (Trujillo), de S/ 2.5 millones, al Consorcio Huáscar, que no cumplió con los requisitos establecidos para la ejecución de una obra, es decir no “acreditó tener experiencia ni estar calificado para tal fin”.

Entre las irregularidades sustentadas en el Informe de Control Específico N.º 001-2022-2-0264-SC, se explicó que la carta de línea de crédito que avala la solvencia económica para la ejecución de la obra estaba condicionaba a su disponibilidad inmediata.

Además, entre el 20 de diciembre de 2019 y 18 de setiembre de 2020, se evidenció que el consorcio incumplió con acreditar el monto facturado acumulado durante los 10 años anteriores a la fecha de presentación de su oferta, puesto que una de las obras que presentó como experiencia fue entregada con metrados no ejecutados.

De esta manera, se pidió sanción para los siete los funcionarios de la empresa pues tendrían presunta responsabilidad penal y/o administrativa por la inconducta funcional de los servidores públicos de la Subgerencia de Asesoría Jurídica y la oficina de Logística. A ello se suma que la obra se encuentra en etapa de liquidación.

COMPARTIR NOTICIA