Fiscalía allanó Diresa de Amazonas por compra irregular de 26 ambulancias

Redacción Vigilante Publicado 10:30 am, 17 Marzo, 2022

Funcionarios se habrían coludido para otorgar la buena pro a un consorcio que presentó cartas fianzas falsas.

Intervención en las oficinas de la Diresa de Amazonas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas fue allanada este miércoles 16 por personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía, en el marco de las investigaciones que se realizan por la adquisición irregular de 26 ambulancias urbanas y rurales.

También se intervino los inmuebles del exdirector de Salud, del director ejecutivo de Administración de la Diresa, del exjefe de abastecimiento, del encargado de Tesorería y el jefe de Economía, entre otros funcionarios. Los implicados son acusados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Según las investigaciones, los funcionarios se habrían coludido para favorecer con la buena pro al Consorcio La Unión (AS&LS Consultores S.A.C. y Corporación Constructora Cronox S.R.L.), el cual recibió como adelanto casi S/3 millones a través de lo que serían cartas fianzas falsas.

La entrega de las ambulancias se debió dar en 150 días calendario; sin embargo, este plazo no se cumplió, incluso luego de una prórroga. Hasta la fecha el sector salud de la región no cuenta con esos vehículos.

COMPARTIR NOTICIA