Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Paro agrario en Cusco se suspende hasta el 27 de enero

Redacción Vigilante Publicado 6:00 pm, 26 Enero, 2022

Dirigentes afirmaron que el paro agrario queda sin efecto hasta el próximo jueves, pues esperan la visita de la primera ministra Mirtha Vásquez

De acuerdo a lo informado por RPP, los agricultores cusqueños decidieron ponerle un alto al paro agrario hasta el jueves 27 de enero. El dirigente de la Junta de Usuarios de Agua, Marco Pino, aseveró que la decisión se tomó posterior a un acuerdo con la PCM. Pues, la primera ministra anunció que visitaría la comunidad en la fecha previamente indicada.

Este paro agrario se debe a los diversos requerimientos que solicitan los moradores de la zona, pues aseguran que no reciben respuestas ante sus solicitudes. Por este motivo, el bloqueo de vías de circulación, aparentemente, fue la mejor opción. Sin embargo, desde ayer 25 de enero, las pistas y carreteras ya no permanecen bloqueadas. Sino que, se permitirá el libre tránsito hasta la llegada de la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros. Es preciso mencionar que los dirigentes plantean sostener una reunión para que su caso sea atendido.

El principal motivo por el cual los ciudadanos de la región del Cusco tomaron estas medidas, se debe al incremento de los costos de producción agrícola que perciben constantemente. Además, expresaron que esperan que el Estado enfoque su atención en el sector. Por último, también se mostraron poco conformes con el ministro de Desarrollo Agrario, Víctor Mayta, pues solicitan que sea destituido de su cargo.

COMPARTIR NOTICIA