Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pedro Francke presenta gran porcentaje de desaprobación

Redacción Vigilante Publicado 4:11 am, 10 Diciembre, 2021

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas presentaría un gran porcentaje de desaprobación según los últimos resultados de la encuesta de Datum

Datum realizó 1175 encuestas entre el 4 y 7 de diciembre con la finalidad de conocer el nivel de aprobación del presidente Pedro Castillo. Así como también, respecto a la opinión de los peruanos sobre Mirtha Vásquez y Pedro Francke. Siendo este último acreedor del 51% de respuestas negativas frente a la gestión que viene desempeñando como ministro de Economía y Finanzas.

La alta desaprobación para los tres miembros del Ejecutivo no parecería causar sorpresa en la opinión pública. Así como tampoco para los especialistas.

Por tal motivo, Luis Miguel Castillo, exministro de Economía y Finanzas, tras conversar junto al equipo de Perú21TV, expresó que los principales motivos por los que se observaría dicho resultado frente a la desaprobación de la gestión de miembros del Ejecutivo, se debe a que el Gobierno no ha interpretado de manera correcta las necesidades y aflicciones de la ciudadanía.

Asimismo, rescató lo dicho por Mirtha Vásquez frente al cierre de 4 unidades mineras y las actitudes de Pedro Francke en materia económica. Sobre lo último, explicó que, a su criterio, las acciones del ministro dejarían mucho que desear. Además, al ser consultado respecto a la reactivación económica y el incremento del sueldo mínimo, señaló que esta se trataría de una medida populista y demagoga. Pues, comentó que esto en lugar de ser una suerte de beneficio para los trabajadores de grandes empresas, perjudicaría a los pequeños empresarios que, sin un aumento de productividad, se verían obligados a actuar informalmente tras no poder cumplir con los nuevos parámetros impuestos por el Estado frente al pago del sueldo base.

Más detalles

Por otro lado, el exministro también comentó respecto a la situación financiera nacional en comparación con la región latinoamericana. Expresando que la depreciación de la moneda nacional se encontraría en segundo lugar en comparación con Argentina. Asimismo, comentó que la inflación que actualmente presenta el Perú es el más alto entre los últimos 12 años.

Dejando en claro que, a su criterio y análisis, esto perjudica más a los sectores vulnerables de la población. Así como también, precisó que las reformas tributarias que plantea la cartera de Economía carece de sustento.

Por ultimo, también mencionó que, según sus proyecciones, el Perú tan solo crecería entre un 2% a 3% económicamente; es decir, 50% por debajo de la estimación que se espera que el país cumpla en relación con el año 2022. Esto se debe a que no considera que la inversión privada crezca prósperamente durante los meses venideros.

COMPARTIR NOTICIA