Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

MINSA: Ministro asegura que no existiría tráfico de influencias

Redacción Vigilante Publicado 8:55 am, 8 Diciembre, 2021

Posterior a la difusión de unos chats de WhatsApp; el titular de la cartera del Minsa, Hernando Cevallos, negó la existencia de tráfico de influencias en el sector que dirige.

El ministro de salud rindió declaraciones a la prensa luego de que se revelaran conversaciones de WhatsApp que, aparentemente, evidenciaría un supuesto tráfico de influencias en el sector que preside. Durante su pronunciamiento, expresó que las conversaciones estarían fuera de contexto. Además, agregó que se tratarían de “chats malintencionados”.

Dichas conversaciones fueron presentadas durante la transmisión de un conocido programa. Y, según se logra observar, estarían involucrados el titular de la cartera de Salud y Lisbeth Huamán; quien sería la exdirectora de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de Impacto del MTC. Sin embargo, según indica la entidad, Huamán Montañez fue retirada del cargo el fin de semana pasado.

¿Quién visitó las instalaciones del Minsa?

Si bien la conversación involucra a Hernando Cevallos y a Lisbeth Huamán, quien habría acudido a las inmediaciones del Ministerio de Salud sería una tercera persona. Pues, tal y como, presuntamente, indicarían los chats, Huamán Montañez estaría pidiendo un favor al ministro a nombre de Yura Toledo Morote.

De acuerdo con las imágenes presentadas en “Beto a Saber”, la expostulante al congreso por el Partido Nacionalista Peruano, le escribiría a Yura Toledo para confirmarle respecto a su comunicación con Cevallos. Por tal motivo, en el material se observa como Lisbeth le comparte el contacto del titular del Minsa y los mensajes de la conversación entre ambos.

“Amor, llámala para que la entrevisten. Es un buen cuadro técnico y limpia. No tiene rabo de paja”.

El día 11 de noviembre, según el portal de transparencia del Ministerio de Salud, Yura Toledo, la amiga que presuntamente estaría siendo beneficiada gracias a Lisbeth Huamán, acudió a las inmediaciones de dicho ministerio. Esto, para reunirse con Cevallos Flores en su despacho por alrededor de 30 minutos.

COMPARTIR NOTICIA