Dictan impedimento de salida contra Bruno Pacheco
Pese a que el exsecretario del presidente haya entregado su pasaporte a las autoridades; la fiscalía considera que Arnulfo Bruno Pacheco podría huir del país para no asumir su responsabilidad por los cargos en su contra.
Durante la audiencia dirigida por la jueza Ingrid Estancio el día de ayer, Edwin Manrique, fiscal anticorrupción adjunto, solicitó que se le interponga un impedimento de salida del país a Bruno Pacheco. Pues, según considera que podría abandonar el territorio con el fin de evitar enfrentar los cargos por los cuales se le investiga. Dicha solicitud fue aceptada y aprobada por la autoridad en cuestión.
Es preciso recordar que, el ex hombre de confianza del presidente Pedro Castillo es investigado por el presunto tráfico de influencias. Esto, luego de que se revelaran mensajes de Whatsapp que le habría enviado al superintendente de la Sunat. Mismos en los cuales se podría observar solicitudes para beneficiar a terceros.
Sustento de la solicitud de impedimento del país
El representante del Ministerio Público solicitó un impedimento de salida por 8 meses contra Bruno Pacheco. Sí bien, reconoce que el exfuncionario habría entregado su pasaporte, asume que esto no sería suficiente para evitar que salga del país. Pues, tal y como informó El Comercio, el fiscal habría expresado en la audiencia que Pacheco Castillo podría mantener contactos y fuentes de financiación suficientes para poder abandonar el Perú.
Para ello, recordó que el exsecretario presidencial habría tenido acceso a grande sumas de dinero. Tal y como se recuerda por el caso de los $20 mil dólares encontrados en una diligencia dentro de Palacio de Gobierno.
Por otro lado, la defensa del ex hombre de confianza de Pedro Castillo consideraría que no existe material probatorio para que se efectué el pedido. Pues, afirmaría que las conversaciones del aplicativo móvil con el jefe máximo de la Sunat serían «armadas».