Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Dólar en alza por incertidumbre política

Redacción Vigilante Publicado 2:15 pm, 7 Diciembre, 2021

El precio del dólar estadounidense cerró la jornada del lunes 6 de diciembre en S/. 4.086; incluso cuando el Banco Central de Reserva interviniera en el proceso

El día lunes 6 de diciembre, el dólar presentó un alza en su cotización en comparación con el cierre de la semana el viernes pasado. Si bien, la jornada inició con el precio de la moneda estadounidense en S/. 4,0775, al finalizar el día, existió un leve incremento.

Esto se produjo, incluso, cuando el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviniera para evitar el alza de la moneda. Pues, según el historial de la institución, a la 13:30pm se puso a la venta alrededor de $12 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de S/. 4,086. Además, de que se ofrecieran subastas de swaps bancarios durante el día.

Por otro lado, la variación porcentual que refieren los datos del BCR indican que la cotización se ha incrementado en un 12,90% durante el 2021.

Especialistas respecto al cambio del dólar

Según lo informado en Perú 21, Alberto Arispe, gerente de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa, este incremento del precio de la moneda tendría como motivación la incertidumbre política. Si bien, el experto asegura que los inversores no cuentan con una figura de vacancia del presidente; sí comentó para el referido diario, sobre la importancia de atraer el capital extranjero y su confianza.

Asimismo, expresó también que el cierre de las unidades mineras no expresan un mensaje de confianza. Y, por el contrario, podrían generar que el capital extranjero se ahuyente y no invierta en el país.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE